La natación, beneficia el desarrollo integral de los bebés y afianza el establecimiento del vínculo materno en edades tempranas. El agua es el medio ideal para estrechar el vínculo de los padres con los bebés, siendo este un espacio para fortalecer las relaciones mamá-bebé o papá-bebé.
La supervivencia de los bebés depende de los cuidados de sus padres, especialmente de su madre, con quien pasan la mayor parte del tiempo durante el periodo de lactancia.
Durante este proceso, se crea un vínculo especial entre el bebé y su mamá que perdura toda la vida; y que, además, determinará muchas de las conductas que el pequeño aprenderá para enfrentar el mundo en el futuro.
Es por esto, que el vínculo saludable entre mamá y bebé puede tener una influencia positiva determinante en su desarrollo social y su salud emocional.

Agua, movimiento, calor y mucho amor
El agua, es un lugar ideal para reforzar este vínculo, gracias a su composición parecida al útero materno, este medio es familiar para los bebés, por lo que pueden desenvolverse, desplazarse, moverse y comunicarse libremente, abordando las áreas físicas, sociales, afectivas e intelectuales de los bebés. Además obtiene beneficios como:
- Potenciar la psicomotricidad de tu bebé
- Facilitarle nuevas experiencias motrices y sensoriales
- Crear recuerdos inolvidables que fortalezcan más los lazos biológicos con tu hijo
El vínculo afectivo entre papás y bebé se fortalece, mientras disfrutan este tiempo juntos puede acariciarlo y hablarle propiciando momentos únicos entre ellos.
Así mismo, brinda un sentimiento de seguridad en el pequeño, lo que resulta positivo para su desarrollo psicológico.
Es así como la natación para bebés refuerza el vínculo afectivo entre papás-bebés, logrando una relación placentera entre el bebé y el agua. Pronto los pequeños se sentirán seguros y podrán adquirir autonomía dentro de ella.
Un momento culminante y mágico es cuando el bebé logra la sumersión, gracias a sus habilidades acuáticas innatas y puede intercambiar miradas con sus papás bajo el agua.

En Olimpus, nos especializamos en las clases de natación para bebés y contamos con las instalaciones adecuadas para ellos, con agua a temperatura ideal, material lúdico, equipo de profesionales y un programa único para que tú y tu bebé vivan una experiencia inolvidable.
Conoce nuestro programa de bebés y obtén una clase muestra Aquí.
Crea un vínculo único y especial con tu bebé, ¡Vente ya a nadar!
3 respuestas a “Natación para bebés y el vínculo con sus padres”
Deja una respuesta
Compartir
I blog often and I really appreciate your information. Your
article has really peaked my interest. I will take a note
of your site and keep checking for new details about
once per week. I opted in for your RSS feed as well.
Hi there, I enjoy reading all of your post. I like to write a little comment to support you.
Thank you so much! We hope you enjoy our content about all the benefits of swimming 🙂