Tu bebé tiene ciertos reflejos al nacer que lo ayudan a adaptarse y desenvolverse en el medio acuático. Sin embargo, estos reflejos innatos suelen disminuir o desaparecer a medida que el bebé crece, ya que desarrolla el control motor voluntario, adquiere habilidades más complejas, y comienzan a perder los patrones de movimiento primitivos.
A continuación, te contamos sobre algunos de estos reflejos y porqué es importante trabajarlos lo antes posible.
Reflejo de Apnea/Glotis (espasmo-laringeo o reflejo de nausea):
Este reflejo, se activa no solo bajo el agua, sino también ante la presencia de aire frío o durante sustos repentinos. Cuando se activa este reflejo, la glotis (la abertura entre las cuerdas vocales) se cierra herméticamente. Este cierre, evita que el agua entre en los pulmones y también protege las vías respiratorias durante la alimentación, evitando que el bebé se ahogue con leche o cualquier otro líquido.
Reflejo retiroflexor o resorteo:
Este reflejo puede ayudar para estimular la patada del bebé, al estar acostado y estirarle la pierna, esta se flexiona y se vuelve a estirar, haciéndolo aleatoriamente el bebé empezará a patear, mientras lo animamos diciéndole que lo haga. Más tarde cuando este reflejo desaparezca, el bebé podrá hacerlo voluntariamente cuando le digamos “patea”, por eso es importante trabajarlo en los primeros meses de vida del bebé.
Contamos con 30 años de experiencia
Ahora, sabes la importancia y los beneficios de trabajar y reforzar los reflejos innatos de tu bebé lo antes posible. En Olimpus contamos con 30 años de experiencia en nuestro programa especializado en bebés Baby Olimpus, todos nuestros instructores están perfectamente capacitados para que tu bebé aprenda las habilidades acuáticas progresivamente.
Tenemos instalaciones especialmente diseñadas para ustedes, verificamos constantemente los niveles de cloro y PH para mantener la inocuidad y alcalinidad del agua, asegurando que las condiciones de nuestras albercas sean ideales para cuidar la piel de tu bebé.
¡Despierta su potencial en el agua, ayúdalo a maximizar su desarrollo integral!
¡Vente ya a nadar! ¡Nos vemos en el agua! Hasta la próxima
Compartir
Deja una respuesta