Los inflables, llantitas y flotis, NO son seguros, pues incrementan la probabilidad de que nuestros pequeños, sufran de algún accidente acuático.

4 razones por las cuales NUNCA debes de colocarle flotis a tus pequeños.

Te compartimos 4 razones por las cuales NUNCA debes de colocarle flotis a tus pequeños.

  • Uno, los flotis no están oficialmente aprobados como salvavidas, el chaleco salvavidas es el único dispositivo para flotación personal aprobado para usarse durante actividades en, sobre o cerca del agua.
  • Dos, ofrecen una falsa sensación de seguridad, pues se ponchan y desinflan fácilmente. La supervisión de un adulto es muy importante para que los pequeños disfruten del agua con seguridad, los flotis pueden dar la impresión de estar seguros en el agua, lo que puede llevar a una menor supervisión por parte de los adultos.
  • Tres, impiden desarrollar la habilidad de nadar al no dejarlos sentir la flotabilidad de su cuerpo, afectando su balance y estorbando la movilidad de sus brazos y cadera. Al usar flotis, los niños pueden no aprender a nadar adecuadamente o a cómo mantenerse a flote sin ayuda, lo que puede ser peligroso si alguna vez se encuentran en el agua sin un flotador. Además, pueden hacer que el cuerpo del niño se incline hacia adelante o hacia atrás de manera incorrecta, lo que podría dificultar la respiración o hacer que el niño se voltee boca abajo en el agua, aumentando el riesgo de ahogamiento.
  • Cuatro, los flotis NO previenen el ahogamiento

Por todas estas razones, es importante que los flotis no sean considerados como un reemplazo de chalecos salvavidas certificados o de la supervisión constante por parte de un adulto. Es mejor usar dispositivos de flotación aprobados que estén diseñados específicamente para la seguridad en el agua.

La seguridad es parte fundamental de nuestro programa

En Olimpus todos nuestros programas, incluyen la enseñanza del Nado Seguro Olimpus -NSO- que desarrolla habilidades de supervivencia acuática y además, realizamos nuestras Semanas de Seguridad 3 veces por año, en donde reforzamos el conocimiento de estas habilidades y preparación para todo tipo de accidente acuático. 

Los inflables, llantitas y flotis, NO son seguros, pues incrementan la probabilidad de que nuestros pequeños, sufran de algún accidente acuático.

Para nosotros tu seguridad es lo más importante y por eso buscamos generar conciencia sobre la importancia de la seguridad acuática para prevenir accidentes, cerca o dentro del agua.

¡No olvides que que la seguridad es primero! ¡Trae a tus pequeños a nadar a Olimpus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Natación
Niños
Seguridad Acuática