VideoVlog Enseñanza de la natación a través del juego

La infancia

La infancia, es una etapa de descubrimiento y exploración en donde se desarrolla el aprendizaje de forma natural, adquiriendo habilidades que favorecen el desarrollo cognitivo, la motricidad, las emociones y la comunicación de los pequeños. 

Algo muy importante, que ayuda a llevar a cabo este aprendizaje es el juego, el cual sienta las bases para el desarrollo de conocimientos, competencias sociales y emocionales clave.

En Olimpus creemos que las emociones positivas promueven el aprendizaje, por eso forma parte de nuestro programa.  

La enseñanza a través del juego

A través del juego, los niños forjan vínculos con los demás y aprenden a resolver conflictos, logrando que los pequeños esfuerzos se traduzcan en grandes logros que les permitan obtener recompensas, y así sin darse cuenta, se da lugar al aprendizaje de manera práctica, mediante la interacción con material lúdico y las personas. 

El juego es una herramienta indispensable para estimular el aprendizaje, ya que a través de este se busca guiar a los pequeños a lograr sus objetivos para enriquecer su desarrollo integral. Por ello complementamos nuestro programa con elementos lúdicos. 

Al jugar, se favorece el aprendizaje de todas las áreas del desarrollo infantil como lo son: 

  • El desarrollo sensorial 
  • La Motricidad, fina y gruesa 
  • El desarrollo cognitivo 
  • La Comunicación 
  • Las habilidades socioemocionales 
  • Los sentidos y percepción 
  • La comprensión, memoria y atención 
  • La socialización y expresión 
  • Y la resolución de conflictos 
aprendizaje jugando

La enseñanza de la natación a través de juego, se basa en la enseñanza desde una perspectiva lúdica, donde el juego es el elemento clave de la progresión en el medio acuático. Este juego forma parte de la vida diaria de los niños y es con lo que se debe de trabajar para conseguir que los pequeños disfruten, haciendo de su experiencia en el agua algo agradable, placentero y divertido. 

Material didáctico en el medio acuático

El uso del material didáctico en el medio acuático es de vital importancia para los nadadores e instructores, ya que es un medio que facilita la enseñanza y aprendizaje de la natación, además de hacer del medio acuático algo sencillo, divertido y motivador, favoreciendo la enseñanza y aprendizaje de nuevas habilidades.  

El material didáctico son elementos con los que los alumnos que quieren aprender a nadar, en especial niños y adultos mayores, se pueden sentir mucho más seguros en el medio acuático. Además de facilitar el aprendizaje del alumno, el material didáctico ayuda al instructor a dictar su enseñanza de un modo más didáctico y recreativo, haciendo de la clase un lugar en donde el alumno se sienta cómodo y no se vea atado por una rutina o por la necesidad de aprender a nadar y ya.  

Recuerda, al jugar tenemos la oportunidad de disfrutar las cosas simples de la vida y lo más importante tenemos momentos llenos de sonrisas y magia cargados de aprendizaje y emociones. 

Conoce nuestras sucursales y sus increíbles amenidades Aquí.

¡Vente ya a nadar! Y aprende jugando en Olimpus. ¡Nos vemos en el agua! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir

aprendizaje
desarrollo
enseñanza
juego
material ludico

Lo más visto