Estamos para servirte

Medidas prevención COVID

Reposición

Ausencias

Como en todo proceso de aprendizaje, cada niño tiene su ritmo. La cantidad de clases o tiempo que necesita para aprender a nadar depende de muchos factores, tales como su edad, experiencia previa en el agua, su actitud y la de sus padres, su personalidad, la frecuencia con que se tomen las clases y principalmente la constancia. Un bebe puede aprender a flotar en 6-8 meses. Un niño puede aprender a nadar crol en un año.

Las duraciones dependen de las habilidades acuáticas y la edad del alumno. En las etapas iniciales de adaptación, principios básicos y nado de seguridad. El tiempo de la clase es mas corto de 30 minutos y son individuales (1 nadador- 1 maestro), o dúos (2 nadadores por maestro) para contar con la dedicación completa del profesor en todo momento, sobretodo porque están aprendiendo los básicos, requieren mas atención y dedicación. Las distancias serán muy cortas. Conforme progresan en su dominio de habilidades la duración de la clase se va ampliando a 45 minutos en Plata, hasta llegar a 55 minutos minutos. También el número de nadadores por maestro va aumentando así como las distancias. En el caso de adultos, las clases particulares son de 30 minutos y las grupales de 55 minutos.

La experiencia nos ha enseñado que 30 minutos es el tiempo ideal para que un niño que esta iniciando puede ser introducido a una habilidad nueva dentro del agua efectivamente y con seguridad. Específicamente en el inicio cuando estamos desarrollando las habilidades de respiración y sumersión, la cantidad de veces que un pequeñito puede y debe ser sumergido debe ser controlada cuidadosamente. La cantidad de nuevas habilidades es altísima y requiere de mucha atención y energía. Además, en los más pequeñitos - el calor en el cuerpo se pierde 17 veces más rápido dentro del agua que fuera de ella y los alumnos pueden empezar a sentir frío después de 20 minutos.

SUBIR

¡Te invitamos a vivir la experiencia Olimpus!

Nos pondremos en contacto contigo para agendar tu Clase Muestra totalmente GRATIS